PROPIEDADES INVERSIONES PROYECTOS NOVEDADES EMPRESA CONTACTO

BLOG

Surfside Punta del Este - Kosak Inversiones Inmobiliarias

KOSAK Punta del Este, SURFSIDE apartamentos al mar, VIVIR la Aventura puede ser un LUJO COTIDIANO en este Proyecto atípico que nos enamora con la magia del mar.

Pensado y diseñado por el Estudio del Arq. Mario Roberto Álvarez para gente que siente el mar como parte importante de su aventura de vida y quiere disfrutarlo de todas las formas en que se le ocurra. Enclavado en 8 hectáreas de tierra al este de La Brava.

Desde las terrazas de cada unidad se vive un paisaje que cambia segundo a segundo durante las 24 hs del día

Apartamentos Loft, 1, 2 y 3 dormitorios

Pensados para el disfrute de sus habitantes. Calidad de construcción, con materiales y equipamiento que brindan confort ideado para las 4 estaciones del año. Los espacios generosos y multifuncionales hacen de un apartamento de gran metraje un lugar perfecto para un convivir en pareja o disfrutar en familia.

Consultá toda la información sobre Unidades, Planos y Precios - Click Aqui

Consultá por Whatsapp - Click Aqui

KOSAK Inversiones Inmobiliarias

Sky Punta Carretas - Kosak Inversiones Inmobiliarias

SKY Punta Carretas se implantará en dos terrenos unificados que permitirá abrir fachadas a tres lados

Ubicado en Solano Garcia, corazón del Barrio Punta Carretas, uno de sus puntos más altos y gracias a la baja altura constructiva del barrio, el edificio contará con excepcionales vistas al Río de la Plata.

Serán 46 Apartamentos incluyendo Monoambientes, 1 y 2 Dormitorios y contarán con las mejores terminaciones del mercado. El proyecto contará con espacios funcionales que permitirán a sus habitantes aprovechar al máximo cada ambiente.

En la planta tipo, un gran balcón corrido al lateral dará a tres de los cuatro departamentos espectaculares vistas al Río, mientras el monoambiente al frente contará también con una vista amplia al barrio de casas bajas que lo circundan. En las plantas inferiores todas las unidades cuentan con ambientes amplios y acceso a patios privados y balcones aterrazados que maximizan su luminosidad. En Planta baja, un hall de importantes proporciones y con los materiales más exclusivos dará la bienvenida a los visitantes del edificio. También se encontrará en este nivel dos locales comerciales

Diseños exclusivos, Materiales de primera calidad, Espacios amplios y funcionales, Amenities y más.

En la planta baja del proyecto se encontrará el SUM que se abrirá hacia un patio con vegetación, para que los invitados a los eventos que allí se realicen puedan aprovechar espacios lúdicos tanto en el interior como en el exterior .

En el primer piso, un importante jardín al cual se accedera desde la planta baja, contará con juegos para niños y mobiliario que permita a todos los habitantes del edificio tener su propio espacio verde privado a metros de su departamento.

En el piso 11, una pileta con borde infinito acompañará un solarium con vistas al Río, para que el relax pueda ser parte de la vida de cada uno de los vecinos de SKY Punta Carretas. Un gazebo y parrilla generaran el espacio ideal para que en la última planta del edificio sus habitantes cuenten con un espacio donde disfrutar junto a su familia y amigos.

Finalmente, el Proyecto también contará con un gimnasio equipado con máquinas de última generación, un microcine y un laundry.

Estrena Último Trimestre de 2022

Conocé las Unidades, Precios y más haciendo Click Aqui

Consultá por Whatsapp - Click Aqui

KOSAK Inversiones Inmobiliarias

15 Oportunidades en 15 Barrios de Montevideo - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Conocé las 15 Oportunidades del Momento en los 15 Barrios de Montevideo más activos en el Mercado Inmobiliario de Uruguay
Alquileres
Alquiler de casas en MontevideoAlquiler de casas en PocitosAlquiler de casas en Parque RodóAlquiler de casas en Ciudad ViejaAlquiler de casas en CanelonesAlquiler de apartamentos en MontevideoAlquiler de apartamentos en PocitosAlquiler de apartamentos en Parque RodóAlquiler de apartamentos en Ciudad ViejaAlquiler de apartamentos en Canelones
Ventas
Venta de casas en MontevideoVenta de casas en PocitosVenta de casas en BuceoVenta de casas en CarrascoVenta de casas en CanelonesVenta de casas en Punta del EsteVenta de apartamentos en MontevideoVenta de apartamentos en PocitosVenta de apartamentos en CordónVenta de apartamentos en CarrascoVenta de apartamentos en Punta del EsteLocales ComercialesAlquiler de Locales Comerciales en 18 de JulioAlquiler de Locales Comerciales en Punta CarretasAlquiler de Locales Comerciales Próximo Montevideo Shopping y World Trade CenterAlquiler de Locales Comerciales en CarrascoAlquiler de Locales Comercial en MontevideoVenta de Locales Comerciales en MontevideoOficinas CorporativasAlquiler de Oficinas en MontevideoVenta de Oficinas en Montevideo

Edificio Platinum - Pocitos - Kosak Inversiones Inmobiliarias

La propuesta es simple: 48 apartamentos de 1 dormitorio y monoambientes compartimentables, distribuidos en 10 pisos, todos con terraza y espacio extra para trabajar dentro de la unidad.

La diferencia la marcan el diseño, las terminaciones y los accesibles servicios de calidad Premium: Concierge 24h/365 días, laundry con fichas y área wifi. Unidades súper confortables con espacios de convivencia cómodos donde el límite estar-cocina no existe, se complementan con un espléndido rooftop en el piso 11. Barbacoa completa, terrazas al frente y contra frente, para sentirse un invitado más.

Mantenerse activo es fundamental y poder resolverlo todo caminando es un lujo que hoy no tiene precio: confiterías, gimnasios, peluquerías, clubes, colegios, institutos, bancos, librerías, mini markets, farmacias, cervecerías, restaurants, tiendas, rotiserías, panaderías, barber shops, heladerías. Y la Rambla, para oxigenarse y revivir. Platinum es dinamismo, es movimiento, es ciudad. Platinum es Pocitos.

El gran atractivo de este proyecto es la ubicación. Apenas doscientos metros lo separan de Av. Brasil y la Rambla, el encuentro más dinámico de la costanera de Montevideo.

¿Querés conocer Precios y Plantas de Este Proyecto? Ingresá - Click AquiConsultá por Whatsapp - Click Aqui

KOSAK Inversiones Inmobiliarias

Informe Infocasas: Invertir en Pozo

Invertir en pozo: todo lo que hay que saber

Las oportunidades de invertir en el mercado inmobiliario se pueden aprovechar al máximo si conocemos en detalle las diferentes posibilidades que se presentan. Dependiendo de nuestro objetivo, podemos invertir en viviendas a estrenar o proyectos en pozo. ¿Dónde conviene invertir el capital? ¿Cuál de las modalidades es más rentable? ¿Cuáles son las ventajas de cada una? A InfoCasas llegan muchas consultas acerca de las inversiones en pozo, hoy las recopilamos e intentamos responderlas en esta nota. Para adentrarnos en el tema de la mano de un experto, consultamos a Leonard Deniz de Own, empresa que tiene en su cartera varios proyectos en pozo.

¿Qué es un proyecto “en pozo”?

Un proyecto de vivienda “en pozo” es básicamente una pre-venta que sale al mercado una vez que están los planos aprobados. Invertir en pozo consiste en comprar un apartamento antes de que esté 100% concluido (es decir, cuando todavía está en proceso de “pozo”, de ahí su nombre que responde casi a una descripción gráfica de lo que es un proyecto cuando comienzan las obras de construcción)

Este tipo de proyecto destina usualmente entre un 30% y un 60% de los apartamentos a la inversión en pozo. La inversión se realiza en general uno o dos años antes de finalizadas las obras.

¿Desde cuándo es frecuente comprar en pozo? Leonard Deniz nos comenta que “es una tendencia relativamente reciente, que se afianzó con la Ley de Vivienda de Interés Social 18.795, con lo cual aumentó la oferta de proyectos inmobiliarios”.

Ventajas de invertir en pozo

Ahorro: El precio de comprar en pozo puede representar un ahorro de entre el 10% y el 15% respecto al precio final de venta de una unidad a estrenar.

Cuotas sin interés: Generalmente una inversión de este tipo implica un primer desembolso de entre el 30% y 50% del costo del apartamento. El resto se abona en cuotas que varían según la proyección de terminación de la obra, sin interés.

Rentabilidad: Leonard subraya que “Desde las finanzas es la mejor manera de invertir ahorros y ganarle a la inflación. La integración del capital además puede ser gradual, en cuotas fijas y sin interés durante el periodo de obra.”

Beneficios a largo plazo: Al finalizar la obra, tendrás en tus manos un apartamento nuevo y a estrenar, que además puede convertirse en un ingreso fijo al colocarlo en alquiler.

Las ventajas de comprar con entrega inmediata

No hay que esperar. Es la ventaja más obvia: los apartamentos con ocupación inmediata son la primera opción para los que buscan una vivienda para mudarse ya. Invertir en pozo implica contemplar otros plazos en la planificación familiar y contar con un lugar para vivir mientras el edificio está en obra.

Se puede ver el lugar donde vas a vivir. Sobre todo si vas a comprar, tiene un enorme peso poder ver el apartamento en detalle, imaginarte viviendo allí, comprobando la luminosidad, la calidad de la construcción, la amplitud de los espacios. Cuando compramos en pozo no podemos chequear nada de eso, y la decisión se basa en la confianza en que la obra será tal como nos la muestran en las proyecciones. De todas formas, hay tecnologías que permiten visualizar cómo sería vivir en ese espacio aunque aún no se haya empezado a construir; y en muchos casos es posible visitar una unidad modelo para despejar cualquier duda.

¿Cómo elegir dónde invertir en pozo?

Una sencilla investigación del mercado puede arrojar los datos necesarios para que el proyecto en el que pensás invertir se gane tu confianza. Lo más recomendable es revisar los precedentes de la desarrolladora que lleva adelante el proyecto, conocer algún proyecto ya terminado del mismo desarrollador para tener un contacto más fluido con su estilo y diseños.

En caso de que sea el primer emprendimiento de la desarrolladora, se puede apostar la confianza a sus socios. Es usual que se unan diferentes actores del mercado para consolidar un proyecto, y generalmente al menos uno de ellos ya tiene experiencia en el sector. Además, las empresas pueden estar trabajando con otros proyectos que también servirán para evaluar si estamos frente a una oportunidad conveniente a nuestros objetivos. En este sentido Leonard Deniz recomienda evaluar “Accionista, Desarrollador, Constructora, representantes legales (Estudio de Escribanos). Al estudiar los antecedentes de los mismos el cliente se va sentir más seguro al momento de tomar su decisión”.

Otra herramienta que podés usar para asegurarte de que este es TU proyecto en pozo, es preguntar, todo, siempre. Comunicarse directamente con quien lleva adelante el emprendimiento y sacarse todas las dudas siempre ayuda, al igual que visitar las obras.

También la zona importa. “No solo importa el precio, ya que si es una zona en crecimiento mi dinero crecerá por comprar en pozo y además por el desarrollo del lugar. Un breve estudio de los servicios que rodean el proyecto son importantes para vivir con mayor comodidad o tentar más inquilinos” nos dice Leonard.

Facilidades

Además de la financiación propia, los proyectos en pozo también admiten la posibilidad de financiar la compra con préstamos hipotecarios. El banco siempre es una opción para personas que no son inversores, que no cuentan con un ahorro previo o lo tienen pero no lo suficiente como para cubrir el porcentaje de pago en pre-venta, como los préstamos ofrecidos por el BBVA, con la tasa más baja del mercado (5,75%). Para conocer más sobre este tipo de financiación, podés leer nuestros consejos para elegir el mejor préstamo.

¡CONOCÉ TODOS LOS PROYECTOS EN POZO - CLICK AQUI!

Nota en Clarin.com - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Un país para vivir o invertir, siempreDesde 1970, Kosak Inversiones Inmobiliarias es un aliado estratégico de los inversores argentinos que buscan invertir en Uruguay.Desde 1970, Kosak Inversiones Inmobiliarias es un aliado estratégico de los inversores argentinos que buscan invertir en Uruguay. Ofrecen un asesoramiento integral, desde la concepción de la inversión, la gestión del inmueble y la posterior venta o alquiler, para concretar la mejor inversión existente. Tienen cinco sucursales en Uruguay que permiten identificar las mejores oportunidades.La amplia gama de inversiones que ofrecen incluye más de 1.500 propiedades: Locales Comerciales, Terrenos para Construcción y Nuevos Desarrollos, Propiedades con Renta, Apartamentos en Construcción, Oficinas Corporativas, Punta del Este, Campos, Chacras Marítimas y Polos Logísticos. Las oportunidades existen siempre en Uruguay y las rentas netas rondan entre 4,5% y 6,5% en valores constantes.¿Por qué obtener la Residencia Fiscal en Uruguay?El nuevo marco normativo permite obtener la Residencia Fiscal para inversiones realizadas en bienes inmuebles con el equivalente a 3.5M de unidades indexadas (U$S 380.000 aprox.) y un mínimo de 60 días anuales de estadía en Uruguay. Para la radicación de empresas en Uruguay se debe poseer o participar de una empresa uruguaya cuyo valor sea superior a las 15M de UI, hoy U$S 1.625.000 aprox., generando al menos 15 puestos de trabajo a tiempo completo durante 1 año civil.Un detalle no menor: la Ley de Urgente Consideración que fuera aprobada en los últimos días, amplió el límite para compraventas en efectivo hasta U$S 106.000 aprox., sin duda una gran oportunidad para quien busque invertir en proyectos en pozo y/o a estrenar.¿Buscando Invertir en Uruguay?Whatsapp: +598 99 232 000Email: inversiones@kosak.com.uy

Ley de Urgente Consideración: Sector Inmobiliario

La Ley de Urgente Consideración fue aprobada en los últimos días, incluyendo 476 artículos de diversa índole. En esta ocasión, desde Kosak Inversiones Inmobiliarias, les ofrecemos un resumen de los principales artículos que se vinculan estrechamente al desarrollo del Mercado Inmobiliario en Uruguay.Operaciones Inmobiliarias en EfectivoEn el borrador inicial de la LUC (Ley de Urgente Consideración) se planteaba eliminar el límite existente para operaciones en efectivo, el límite actual es de 40.000 Unidades Indexadas (Aprox. U$S 4.000). Finalmente no se aprobó eliminar por completo el límite sino elevarlo a 1.000.000 de Unidades Indexadas (Aprox. U$S 106.000). Dicha medida fue tomada para no generar rispideces y "grises" con los organismos nacionales e internacionales avocados a la prevención del lavado de activos.En este sentido, fue modificada la Ley Integral Antilavado (promulgada en 2017). En estos cambios los sujetos obligados (no financieros) a realizar controles sobre lavado de activos, dentro de los cuales se incluye a las inmobiliarias, podrán aplicar nuevas medidas simplificadas para realizar la debida diligencia cuando la operación se realice por transferencias bancarias u otros medios de pago electrónicos.Modificaciones para realización de Alquileres sin GarantíaLa Ley de Urgente Consideración creo un sistema de alquileres sin garantías, en un régimen más flexible, que otorga "garantías suficientes" al arrendador del inmueble ante incumplimientos que puedan surgir de los inquilinos. Los principales cambios determinan que el plazo de desalojo por vencimiento de pago será de 30 días, en tanto que los "malos pagadores" deberán ser desalojados en 6 días. Kosak Inversiones Inmobiliarias

Entrevista al Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou por Alfredo Leuco

Entrevista a Luis Lacalle Pou por Alfredo Leuco para el Programa "Palabra de Leuco". Kosak Inversiones InmobiliariasExtractos de la Nota:"Se van a producir dos fenómenos, que el Uruguay, si hace las cosas bien, puede estar hecho a medida para ese fenómeno. Lo primero es que alguna gente va a optar por salir de las grandes urbes. Y mucha gente va a optar por países donde haya una sanidad ambiental, en lo que incluyo la sanidad humana. Y Uruguay está haciendo todos los esfuerzos para cuidar a la gente y quizá la consecuencia posterior a la pandemia es que Uruguay se convierta en un lugar de llegada de mucha gente y los vamos a esperar con los brazos abiertos, porque Uruguay los necesita, los quiere y esperemos que puedan desarrollarse como individuos"Programa completo de "Palabra de Leuco", emitido el martes 14 de julio de 2020.

Residencia Fiscal en Uruguay - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Desde 1970 en Kosak Inversiones Inmobiliarias hemos asesorado a clientes Extranjeros, en particular Argentinos y Españoles. Para continuar con el servicio personalizado de excelencia que nos caracteriza, incorporamos a nuestros servicios la posibilidad de tramitar la residencia fiscal y legal en Uruguay en una nueva alianza con los mejores asesores legales y contables del Uruguay.¿Por qué obtener la Residencia Fiscal en Uruguay?El 11 de Junio de 2020, por Decreto de Presidencia del Uruguay (Decreto 163/020), se modificaron las exigencias para la obtención de la Residencia Fiscal en Uruguay. Los requisitos para que personas extranjeras puedan convertirse en Residentes Fiscales en Uruguay son los siguientes:Inversiones realizadas en Bienes Inmuebles: El equivalente a 3.500.000 de Unidades Indexadas (Hoy: U$S 380.000 aprox.) con un mínimo de 60 días anuales de estadía en Uruguay. Cabe resaltar que previamente la exigencia superaba los U$S 1.500.000Inversión o Instalación de Empresas Uruguayas: Poseer o participar de una empresa uruguaya cuyo valor sea superior a las 15.000.000 de UI, hoy U$S 1.625.000 aprox. Las inversiones deben ser realizadas posteriormente al 1° de Julio de 2020, generando al menos 15 puestos de trabajo a tiempo completo en relación de dependencia durante un año (civil).¿Qué sucede con los ingresos al Uruguay provenientes del exterior?En Uruguay, el sistema tributario no grava los incrementos patrimoniales, los ingresos de alquileres inmobiliarios provenientes del extranjero o el patrimonio que las personas mantienen fuera del Uruguay luego de convertirse en residentes fiscales uruguayos.Por cualquier consulta puede contactarnos al +598 99 232 000.Por contactos via Whatsapp - Click Aqui

Revista Tu Casa Aqui de Julio - El Gallito

Revista Tu Casa Aqui Junio - El Gallito - Kosak Inversiones Inmobiliarias.Conocé Nuestra Selección de Propiedades para el mes de Julio.1º CARRASCO Próx. a principales avenidas y servicios. Sólida construcción de 90 m2 edif. enuna planta, 190 m2 de terreno. Living con estufa a leña, amplia cocina con comedor diario, 2dorm. principal en suite. Fondo con parrillero techado. Cerramiento perimetral.U$S 270.0002º CARRASCO Sobre Tajes, en dos plantas, super luminosa, amplio living comedor con estufaa leña, cocina definida, 3 dormitorios, 2 baños. 411 m2 de terreno con gran potencial.U$S 260.0003º CARRASCO Padrón Único de 524 m2 con 277m2 edificados, amplio living comedor, estarcon estufa a leña. 4 dormitorios, 4 baños dormitorio principal en suite con vestidor. Apto.independiente completo + barbacoa + piscina climatizada. Calefacción. Garaje.U$S 490.0004º BARRA CARRASCO Apartamento frente al mar! en impecable estado 130 m2. Livingcomedor con estufa a leña, terraza con vista al mar, comedor diario, terraza lavadero, 3 dormcon placares, suite, vestidor, 3 baños. Calefacción y agua caliente central, gje, box. Barbacoa,y gimnasioU$S 290.0005º BARRA DE CARRASCO Padrón único a metros de la rambla 430 m2 con 130 m2 edificadosLiving comedor, amplia cocina, comedor diario con estufa a leña, 4 dormitorios, 2 bañoscompletos. Cochera. Parrillero.U$S 230.0006º LAGOMAR. Ubicación privilegiada! 1.140 m2 de terreno con 30 mts de costa privada al lago,200 m2 edificados en una planta, 4 dormitorios, 4 baños, estudio con entrada independiente,piscina, gje x 2. Excelente construcción en impecable estado.U$S 290.0007º LOMAS DE SOLYMAR Hermosa casa en padrón único de 700 m2. Excelente construcciónde 195 m2 edificados en dos plantas. Amplias áreas de estar con estufa leña, 4 dormitoriosprincipal con vestidor, 2 baños. Calefacción losa radiante. Cerramiento perimetral.U$S 295.0008º EL PINAR Impecable en padrón único de 605 m2 sobre Rambla. Sólida construccióntradicional de 252 m2 en 2 plantas. Living con estufa a leña, comedor, cocina con comedordiario. 3 amplios dorm., placares, 2 baños. Servicio completo, depósito, lavadero. Parrillero,piscina. Gje x 2. Cerramiento perimetral. CCTVU$S 287.0009º EL PINAR Próximo Rambla, padrón único de 510 m2, 85 m2 desarrollados en una planta.Living comedor con estufa de alto rendimiento, A.A., cocina integrada. 2 dormitorios. Parrillero,depósito, patio y fondo con piscina. Cochera. Cerramiento perimetral.U$S 185.00010º LOMAS DE SOLYMAR Sólido chalet en padrón único muy cerca de la Rambla y de todoslos servicios. Ideal para dos familias, casa principal de 2 dormitorios + Apartamento completocon entrada independiente.U$S 165.00011º SOLYMAR Estrena próximo Rambla, 250 m2 de terreno con 105 m2 edificados en dosplantas. Amplio living, comedor, 3 dormitorios, 3 baños, suite. Fondo cerrado con parrillero.Cochera. Cerramiento perimetral.U$S 173.00012º LAGOMAR Sur próximo Avda. Sólido chalet de pared doble. 85 m2 edificados en unaplanta, 350 m2 de terreno. Living comedor con estufa a leña, cocina definida, 2 baños.Cochera, parrillero techado, muros perimetrales. Rejas.U$S 165.000

Uruguay emitió bonos en dólares a la tasa más baja de la historia

Uruguay emitió bonos en dólares a la tasa más baja de la historia y fue el primer país emergente que salió al mercado internacional en 2020 en moneda nacional; la demanda fue tres veces mayor al monto colocado. Se lanzó al mercado global nuevo bono en Unidades Indexadas a 20 años por el equivalente a US$ 1.600 millones y reabre bono en dólares a 10 años por US$ 400 millones .En el día de hoy, el Gobierno concretó una operación simultánea de emisión de un bono global en moneda local (unidades indexadas, UI) con vencimiento en el año 2040 y un bono global en dólares con vencimiento en 2031. Asimismo, se realizó una oferta de recompra de bonos globales en UI de menor plazo.Objetivos de las Operación Continuar con el programa de fondeo del gobierno para el año en curso, con el objetivo de financiar las medidas diseñadas para apoyar la actividad económica, el empleo y proteger los sectores vulnerables, incluida la respuesta gubernamental relacionada con el COVID-19. Apuntalar el proceso de desdolarización de la deuda del gobierno, extendiendo el plazo de los vencimientos y estableciendo un nuevo bono de referencia (benchmark) en UI a largo plazo.DiseñoLa transacción se ejecutó durante el curso de un día y comprendió:La emisión de un nuevo bono global en UI con vencimiento final en el año 2040 (amortizable en tres pagos anuales en 2038, 2039 y 2040). La reapertura de bono global en dólares con vencimiento final en el año 2031 (amortizable en tres pagos anuales en 2029, 2030 y 2031).Una oferta de recompra de tres series de bonos globales en UI con vencimiento final en 2027, 2028 y 2030 (denominados “bonos elegibles”, y que son también amortizables). Los tenedores de dichos bonos tenían la posibilidad de venderlos a la República bajo dos modalidades: como forma de pago para comprar el nuevo bono en UI (“ofertas preferidas”), o por efectivo (“ofertas no preferidas”).El bono global con vencimiento final 2031 podía ser únicamente comprado mediante efectivo.Resultados La emisión total conjunta alcanzó aproximadamente 2.000 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 1.500 millones corresponde a efectivo (1.100 millones de dólares equivalentes del nuevo bono en UI, y 400 millones del bono en dólares). El monto emitido restante será utilizado para el canje de bonos en UI de menor madurez, cuyo detalle será dado a conocer mañana.El total de las órdenes recibidas por ambos bonos totalizó 6.100 millones de dólares (de la cual la mitad fue para los títulos en UI).El libro de órdenes consolidado estuvo compuesto por más de 180 cuentas locales internacionales, con presencia de cuentas enfocadas en mercados emergentes de alta calificación crediticia.La emisión del nuevo bono global en UI se realizó a un rendimiento real de 3,875% anual, al tiempo que la emisión del bono global con vencimiento final 2031 se realizó a un rendimiento de 2,48% anual (correspondiente a un diferencial de 180 puntos básicos respecto al bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos).EvaluaciónA pesar del contexto actual de incertidumbre y volatilidad regional y global, Uruguay logró conseguir financiamiento de gran volumen, a largo plazo y en moneda nacional. Uruguay es el primer soberano latinoamericano y de mercados emergentes en emitir en su propia moneda en lo que va de 2020.La emisión del nuevo bono global en UI se lanzó con un rendimiento inicial algo por encima del 4% real (“Low 4%”). El volumen de demanda permitió comprimir esta referencia hasta 3.875%, el rango inferior de la guía lanzada (4% +/- 0.125%).La tasa obtenida por el bono en dólares es la menor que se ha obtenido desde que Uruguay accede a los mercados internacionales de renta fija en dólares, reflejando tanto la caída en las tasas de bonos de tesoro de Estados Unidos, como la estabilidad de la prima de riesgo país de Uruguay tras la irrupción de la pandemia global.La reapertura del bono global con vencimiento final 2031 se lanzó con un spread inicial de 200 pbs por encima del bono del Tesoro Americano de referencia. La cantidad y calidad de órdenes recibidas permitió comprimir el spread a 180 pbs, lo que supone una prima de emisión negativa de aproximadamente 5 puntos básicos, respecto a los niveles observados en el mercado secundario al momento de anunciar la transacción.Fuente: Ministerio de Economía y FinanzasFachada del MEF

Comercio mundial retrocederá menos de lo esperado en segundo trimestre, según OMC

En el segundo trimestre de 2020 el comercio mundial va a registrar un retroceso histórico de 18,5% por el COVID-19 de acuerdo a la Organización Mundial del Comercio.El comercio mundial registrará un retroceso histórico de 18,5% en el segundo trimestre de este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero la caída es menos grave de lo esperado gracias a la "reacción rápida de los gobiernos", indicó la Organización Mundial de Comercio (OMC), el martes.Fuente (El País): Ver Nota Completa