PROPIEDADES INVERSIONES PROYECTOS NOVEDADES EMPRESA CONTACTO

BLOG

VOLVER

Guillermo habló con El Observador sobre Proyectos de Construcción en Cordón

La zona del Cordón vive, desde mediados de 2018, un boom en materia de construcciones y demanda inmobiliaria. La principal razón, es que este barrio capitalino goza de los beneficios que garantiza la ley de Vivienda Promovida.

Esto se conjuga con la cercanía a la costa, al Centro y el acceso a la mayoría de los servicios que hay dentro de la zona. Hace algunos años, este barrio era principalmente elegido por estudiantes universitarios, ya que se encuentra cerca de los centros educativos.

Sin embargo, conforme al paso del tiempo, familias que recién comienzan también están eligiendo la zona para vivir. Esto hace que en el segundo semestre de 2018, el Cordón registrara uno de los niveles de demanda más altos.

“La realidad es que la demanda que en este momento tenemos de terreno, es altísima”, comentó el gerente comercial de Kosak Inversiones Inmobiliarias, Guillermo Wajner. Los espacios que se buscan, suelen ser bastante grandes en materia de metros cuadrados, dado que ya hay construcciones importantes y la intensión de los inversores es hacer proyectos similares.

Wajner explicó que los “desarrollos chicos que pueden ser de menos de 3.000 metros cuadrados construidos”, se volvieron menos viable. Esto sucede porque el costo de la tierra, en los últimos tres años, aumentó alrededor de un 50%. El público que suele llegar al Cordón, no tiene más de 35 o 40 años y la demanda se encuentra en el mercado de alquileres. 

Diego Battiste - El Observador



Fuente: El Observador