PROPIEDADES INVERSIONES PROYECTOS NOVEDADES EMPRESA CONTACTO

BLOG

Local de Starbucks en Ciudad Vieja

Para Kosak Inversiones Inmobiliarias sigue siendo un privilegio poder acompañar a Starbucks en su expansión locativa en Uruguay. Estamos muy contentos que las más importantes firmas internacionales nos elijan para guiarlos en la selección de los mejores puntos estratégicos en Montevideo, Ciudad de la Costa y Punta del Este. -- InfoNegocios habló con representantes de Starbucks quienes indicaron que este viernes 18 será la apertura de un nuevo local de la multinacional del café en la Ciudad Vieja. Esta nueva sucursal -la número 8- ubicada en la Peatonal Sarandí 640 esquina Bartolomé Mitre, cuenta con 350 m2 distribuidos en dos plantas. Los clientes podrán servirse en el lugar ya que tiene una capacidad de hasta 101 lugares. En la tienda habrá un total de 17 “partners” -como se les llama a los empleados- que ofrecerán exactamente los mismos productos que en las demás, a los mismos precios, con la excepción del aeropuerto de Carrasco que tiene precios diferenciales. Link: Nota Completa en Infonegocios

Soho Minas - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Soho Minas, Ubicado en la mejor zona del Cordón Sur. Próximo a una amplia variedad de servicios Unidades de 1 y 2 dormitorios, aberturas de aluminio, pisos cerámicos, previsión para equipos de aire acondicionado y garajes opcionales. El entorno Ubicado en barrio Cordón, el edificio se encuentra cercano a todos los servicios de la ciudad. Cuenta con una excelente localización permitiéndole al usuario una facilidad única de traslado hacia todos los puntos de Montevideo. El Edificio Aberturas exteriores y barandas en aluminio anodizado. Barbacoa abierta y cerrada en el piso 9. Ascensor de marca reconocida en plaza. Piso cerámico en estares y dormitorios. Aberturas con cortinas de enrrollar en estares y dormitorios. Baños y cocinas con pisos y revestimientos en cerámica. Previsión para aire acondicionado. Muebles de cocina inferiores. Instalación para teléfono y tv cable. Garages opcionales. Con los beneficios de la Ley de Vivienda Promovida N° 18.795 Exoneración de ITP (2% sobre el valor de catastro). Financiación bancaria muy conveniente. Exoneración del Impuesto al Patrimonio por 10 años. Exoneración del Impuesto a la Renta para alquileres por 10 años
DormitoriosBañosM2PisoPrecioVer unidad
2160 m²3Venta: U$S 159000
1137 m²2Venta: U$S 108500
Notas Importantes Área interior, se considera al área de propiedad individual determinada en el plano de señalamiento y su cuota parte de los muros. El equipamiento graficado es a solo efecto de sugerir una distribución de muebles.

KOSAK - Informe Lanata PPT en Uruguay

Los argentinos que se van del país por el efecto PASO más crisis. Periodismo Para todos presentó un informe sobre la decisión de ciudadanos que buscan una oportunidad en el exterior. Entrevista, dentro del informe, a nuestro Director Roberto Kosak. Fuente: El Trece

Uruguay mira a Argentina y se preocupa por el impacto de su crisis

La crisis cambiaria que sacude a Argentina prendió las alarmas en el vecino Uruguay, donde gobierno, empresarios, candidatos presidenciales y gente de a pie se preguntan por dónde vendrá el coletazo del colapso. Fuente: France24 (Info de AFP) Argentina es un importante cliente para los productos uruguayos y sobre todo su principal fuente de ingresos en un sector clave en mano de obra: el turismo. Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, en plena campaña electoral y en busca de un cuarto mandato para el oficialista Frente Amplio (izquierda), el candidato de esa coalición y exalcalde de Montevideo, Daniel Martínez, se apresuró a decir que lo que pasa en Argentina está "a miles de kilómetros". ¿Pero será así? - Primeros síntomas - Aunque la situación económica uruguaya es diferente a la de Argentina, y el país ya no es tan dependiente en materia comercial o bancaria de su vecino y tradicional mercado exportador como lo era a principios de este siglo, sí tiene una alta dependencia en rubros como la exportación de servicios, principalmente el turismo, donde el golpe comienza a sentirse. - Relaciones cercanas - Los dos países comparten no solo un tronco histórico común: muchos argentinos tienen residencias secundarias en Uruguay, o inversiones del lado oriental del río Uruguay, siempre más estable y predecible. La preocupación es patente entre economistas, pequeños y grandes empresarios que venden a Argentina o dependen del turismo, los candidatos opositores a las presidenciales de octubre, y el propio Ejecutivo. - El problema de la competitividad - Si bien Argentina ocupa el quinto lugar entre los destinos de exportación de Uruguay, la demanda desde ese mercado se derrumba y solo en agosto la retracción fue de 35% sobre igual mes de 2018, para agravar una tendencia que se acentúa. Para fomentar exportaciones y así obtener dólares, "el tipo de cambio de Argentina va a tener que ser alto" y eso es importante para Uruguay, advirtió la semana pasada en una conferencia en Montevideo el exministro argentino de Economía Ricardo López Murphy.

Infocasas - Crisis Argentina y el Mercado Inmobiliario Uruguayo

"El 75 % de las consultas eran por viviendas prontas, en su mayoría en Pocitos y Punta del Este", explicaron desde InfoCasas. Fuente: Teledoce La economía argentina enfrenta importantes desafíos en el proceso de estabilización de sus desequilibrios macroeconómicos, un elevado déficit fiscal, que se está reduciendo, y un alto nivel de inflación, que no ha disminuido. En este contexto, las principales variables de política económica como el tipo de cambio y las tasas de interés muestran una elevada volatilidad que dificulta los procesos de inversión y, por ende, el crecimiento económico. ¿Cómo repercute la crisis argentina en el mercado inmobiliario uruguayo? Abordamos el tema junto a Ricardo Frechou, director ejecutivo de InfoCasas. "En el tema del rubro inmobiliario, pasa mucho que cuando está mal Argentina tienen una política de sacar el capital y Uruguay, en tema propiedades, atrae mucho. Los argentinos hacen unas 3.000 consultas por mes fuera de temporada. A partir de las PASO, las consultas crecieron casi un 300 %. Terminaríamos el mes con más de 10.000 consultas. Eso demuestra su preocupación de venir a refugiarse en los pocos bienes que no se devalúan. En Uruguay, las propiedades siempre tienden a subir, y eso a los argentinos les encanta. El 75 % de las consultas eran por viviendas prontas, en su mayoría en Pocitos y Punta del Este. En Punta del Este llegan a buscar propiedades de hasta medio millón de dólares. El inversor argentino que invierte de a una unidad gasta más plata que el uruguayo."

Éxodo de argentinos (crecen las consultas por casas y colegios privados en Uy)

A raíz de las elecciones primarias en Argentina, donde salió victorioso Alberto Fernández, ha crecido notoriamente la demanda de argentinos consultando por viviendas en Punta del Este y colegios privados. Fuente: Infonegocios.biz En estas últimas semanas se ha agudizado la inestabilidad económica en el país vecino, restricciones cambiarias y estos fenómenos han impactado fuertemente en la sociedad. Según afirman inmobiliarias del este del país han crecido las consultas de argentinos preguntando por viviendas ya terminadas, lo que determinaría que tienen intención de mudarse hacia Punta del Este. También creció la demanda en colegios privados, si bien no estamos en la época de inscripciones han notado que extranjeros, sobre todo argentinos, han consultado por matrículas. Las operadoras inmobiliarias esperan que en la época estival puedan concretar ventas de viviendas hacia argentinos.

Venta millonaria en Carrasco, instalarán un residencial de lujo en el "Hotel Belmont"

El Hotel Belmont, ubicado en Rivera y Sanlúcar, en Carrasco se vendió en el mes de agosto a uno de los empresarios más grandes del Uruguay del rubro de construcción. Fuente: Infonegocios.biz La compra fue por US$ 3,3 millones y el nuevo dueño tomaría el establecimiento en los próximos meses. Te podemos confirmar que allí se instalará un residencial para adultos mayores de lujo. El hotel que tenía 5 estrellas y reconocimientos internacionales contaba con 28 habitaciones y servicios gastronómicos de autor. Se espera que el residencial tenga más 20 suites de lujo para alojar a los adultos mayores. Además cuenta con piscinas y espacios recreativos para que los abuelos tengan una buena estadía en el lugar. La gran pregunta es cuánto saldrá el mes en el residencial de lujo, con seguridad sea más de $100.000 mensuales.

Montevideo es la ciudad con mejor satisfacción turística de América Latina

Un estudio divulgado en Finlandia muestra que Montevideo es la ciudad de América Latina que genera mayor satisfacción entre sus visitantes y se ubica sexta a nivel mundial. Fuente: Infonegocios.biz El informe fue presentado por Esencan Terzibasoglu, asesora de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, en el congreso Helsinki Fragant Hills Tourism Summit 2019, que se desarrolló del 2 al 4 de setiembre de 2019. La cumbre contó con la participación de Elizabeth Villalba, directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo. La capital uruguaya integra la WTCF desde el año 2016. Una de las investigaciones expuestas por la WTCF hace referencia a la satisfacción de los visitantes en los destinos. Se trata de un informe anual, declarado "un importante logro de investigación académica para la Federación Mundial de Ciudades Turísticas", donde fueron seleccionadas 100 ciudades para evaluar el desarrollo del turismo urbano. Este informe, presentado ante 500 representantes de aproximadamente 100 ciudades, ubicó a Montevideo en el puesto seis de satisfacción de los visitantes.

JOY Montevideo - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Edificio JOY Montevideo Bienvenidos al Estado Joy, un estado independiente y estratégicamente ubicado, en cuyo territorio conviven todas aquellas personas que buscan un nuevo estilo de vida. Un estado que vela por el bienestar de las nuevas generaciones, para que crezcan en armonía y alegría. Un estado cuyas aguas territoriales estarán al servicio exclusivo de sus habitantes. Donde la salud y la vida sana serán cuestión de estado. En definitiva, un estado donde se promueva el desarrollo personal y profesional.
DormitoriosBañosM2PisoPrecioVer unidad
33 o más127 m²25Venta: U$S 480000
33 o más117 m²0Venta: U$S 445000
22101 m²0Venta: U$S 351000
2286 m²0Venta: U$S 307000
1152 m²0Venta: U$S 187000
Monoambiente135 m²0Venta: U$S 129000
NACE UN CONCEPTO PARA UNA NUEVA FORMA DE VIVIR EN URUGUAY: EL DISFRUTING Disfruting: la combinación perfecta de infraestructura, amenities, servicios y actividades de entretenimiento en beneficio de tu bienestar físico, emocional y afectivo, para disfrutar la vida cotidiana y descubrir de un manera diferente un nuevo equilibrio para tu cuerpo, mente y alma. El entretenimiento es cada vez más importante en nuestra rutina. A veces cuesta desconectarnos del trabajo, del mail, o de las responsabilidades. Por eso en el Estado Joy el disfrute no será la excepción sino la regla. Te invitamos a ser parte, experimentar Joy y descubrir el disfruting. TUS SENTIDOS EN CONSTANTE EXPANSIÓN Los diferentes amenities del Estado Joy, fueron cuidadosamente creados para el disfrute y bienestar de sus habitantes. Cada uno de ellos fue diseñado para brindar experiencias únicas, y una nueva forma de vivir y disfrutar del tiempo en familia y con amigos. Los servicios son un puente entre las experiencias y las personas, que nos acercan en detalle al placer de vivir con comodidad y en plena felicidad. La paz y la tranquilidad del espíritu se alcanzan cuando tenemos la certeza de que todo está bajo control. En Joy la seguridad es la base en la pirámide del bienestar; la protección de sus habitantes es nuestro afán, de modo que puedan vivir libres de preocupaciones, sabiendo que todo fluye en perfecta armonía. EL CENTRO DE NUESTRA ATENCIÓN ESTÁ EN VOS PROTECCIÓN Y SEGURIDAD: Cerramiento perimetral de alta seguridad Portería en acceso peatonal Sistema inteligente de control de acceso Video vigilancia exterior y en áreas comunes Cofre fort en unidades* Acceso digital a las unidades Desfibriladores en áreas comunes Personal capacitado en primeros auxilios Helpline para contactar a conserjería SERVICIOS DEL ESTADO JOY: Conserjería y secretaría Cadetería y personal de servicio Self service laundry Mantenimiento básico incluido Limpieza de vidrios de unidades* Dispensers de snacks, golosinas, refrescos, café y té* Máquina de hielo* SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA QUE NO TENGAS QUE ENCARGARTE DE NADA: Rental management* Babysitting* Administración de gastos comunes, impuestos y gastos de cada unidad* Mantenimiento especializado* Laundry service* Mucama / house keeping* Lavadero de mascotas* Lavado de autos* OTRA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER EL MUNDO El estilo es mucho más que una apariencia: es una forma de expresión. La creación de una atmósfera inspiradora y generadora de emociones en todos sus detalles. Unidades desarrolladas en una torre exenta, todas con excelente iluminación y con vistas diurnas y nocturnas únicas hacia los cuatro puntos cardinales. Una propuesta con variadas resoluciones tipológicas y unidades monoambiente, de uno, dos y tres dormitorios, que son la puerta de entrada a una nueva forma de vivir en Uruguay. Confortable acceso vehicular Amplios y generosos garajes individuales Rampa de doble circulación en garajes Bauleras individuales en garajes* Boxes privados* Vestuario para personal de servicio doméstico Agua caliente ilimitada a gas Calefacción a gas por losa radiante hidráulica individual Preinstalación para aire acondicionado en todos los ambientes Cocinas de moderno diseño Cocinas equipadas con horno, anafe y campana* Moderno diseño en baños con espejo e iluminación integradas Grupo electrógeno en áreas comunes Sistema de detección y extinción de incendios Amplio palier en cada piso para landing de 4 ascensores de alta velocidad Doble escalera presurizada TECNOLOGÍA APLICADA A TU FORMA DE VIVIR La tecnología ya es parte natural de nuestra rutina cotidiana. Todo parece ocurrir y pasar en un instante, todo se conecta, todo se simplifica a través de una pantalla táctil. Hoy, el mundo está literalmente en la punta de nuestros dedos. Por eso vivir en Joy te permitirá acceder a la máxima comodidad y practicidad a través de la más moderna tecnología aplicada al desarrollo inmobiliario en Uruguay. Tecnología y apps para que puedas hacer un mejor uso del tiempo y alcanzar un estilo y calidad de vida soñados. App para el uso y disfrute del Estado Joy Sistema de ascensores inteligentes Internet de alta velocidad en zonas comunes Central telefónica conectada a conserjería y servicios Previsión de domótica Domotización de iluminación y cortinas* Acceso digital a las unidades Acceso easy go a unidades con app Helpline para contactar a conserjería Cargadores con puerto USB en toma corrientes CON EL VIENTO EN LA CARA Y LA CIUDAD A TUS PIES Joy está estratégicamente ubicado en una prestigiosa zona de Montevideo, con accesos por Bvar. Artigas y Av. Luis Ponce. Un punto neurálgico en el que confluyen tres grandes avenidas conformando una ubicación única, que jerarquiza la propuesta y permite un rápido desplazamiento a las zonas más importantes de la ciudad. JOY MVD: LO ÚLTIMO EN TENDENCIAS DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y DECORACIÓN A NIVEL MUNDIAL Joy es una torre con atributos únicos, presencia volumétrica, aspectos formales y de diseño, que la transformarán en un ícono de la ciudad. En la creación de Joy Montevideo se han cuidado los más mínimos detalles, incorporando materiales de primera calidad para la creación de un diseño moderno, descontracturado y alegre, para reflejar el alma y el espíritu Joy. COMPROMISO MÁS ALLÁ DEL ESTADO JOY Este proyecto nace en un contexto donde cada acto y cada obra que hacemos tienen incidencia directa en el entorno, y sobre todo en el porvenir. Por eso el Estado Joy es un lugar donde la sustentabilidad y la convivencia fueron estratégicamente pensadas para una vida moderna y en completa armonía, más allá de lo edilicio. Bienvenidos a un nuevo concepto que entiende el futuro. Una vez que pertenezcas al estilo de vida Joy, el disfrute y los servicios serán parte de tu equilibrio cotidiano, para estar cerca y lejos de todo a la vez. Una torre única, de esas que solo se conciben cada mucho tiempo, con una ubicación estratégica en la ciudad y una magnífica combinación de la mejor arquitectura, exclusivos amenities y los mejores servicios. Un proyecto con el respaldo de un equipo interdisciplinario de profesionales y empresas de primera línea en el país, que brindan lo mejor en cada área para el éxito del emprendimiento. Es por esto que invertir en Joy es invertir en un proyecto único, que se valorizará a través del tiempo y que siempre va a ser un excelente resguardo para tu inversión. * Servicios on demand, con pago por uso.

Inauguración Edificio Plaza Alemania

El 15 de Agosto de 2019 se inauguró oficialmente el Edificio Plaza Alemania. Un hito en Montevideo que marcá un nuevo estándar con el sello del Arquitecto Rafael Viñoly. Sobre el Proyecto Primer edificio de oficinas en Uruguay diseñado por Rafael Viñoly, el aclamado arquitecto del Aeropuerto Internacional de Carrasco. El edificio de Categoría AAA+ se encuentra en la última parcela costera restante en la Rambla. Estratégicamente ubicado entre el centro financiero de la Ciudad Vieja y el nuevo centro de negocios en el World Trade Center. El edificio cuenta con una altura (entre pisos) sin igual de 3.5m, y los más altos estándares de Construcción, Terminaciones y Equipos. Diseñado para cumplir con los últimos estándares del código de construcción internacional, así como estándares de sostenibilidad para la certificación LEED Oro, el edificio será lugar de compañías multinacionales de primer nivel y la base de la revitalización del Barrio Palermo.
DormitoriosBañosM2PisoPrecioVer unidad
5 o más3 o más898 m²1Alquiler: U$S 27838
5 o más3 o más473 m²4Alquiler: U$S 17515
5 o más3 o más473 m²16Alquiler: U$S 16791
5 o más3 o más473 m²17Alquiler: U$S 16791
5 o más3 o más473 m²15Alquiler: U$S 16555
5 o más3 o más473 m²12Alquiler: U$S 16082
5 o más3 o más473 m²13Alquiler: U$S 16082
5 o más3 o más473 m²10Alquiler: U$S 15609
5 o más3 o más473 m²11Alquiler: U$S 15609
5 o más3 o más473 m²9Alquiler: U$S 15136
5 o más3 o más473 m²8Alquiler: U$S 15136
5 o más3 o más473 m²6Alquiler: U$S 14663
5 o más3 o más473 m²7Alquiler: U$S 14663
5 o más3 o más473 m²5Alquiler: U$S 14663
5 o más3 o más248 m²0Alquiler: U$S 6696

Inversiones Inmobiliarias en Uruguay (Agosto 2019)

Uruguay presenta características ideales para la atracción de inversión extranjera, entre ellas, destaca el respeto al estado de derecho, las reglas de juego claras y un clima de negocios amigable para el inversor. También se destaca por tener una democracia sólida y contar con una fuerte institucionalidad, que se refleja en los principales rankings internacionales.* Luego que en 2018 el país alcanzara su período más largo de crecimiento económico, consolidando 16 años de expansión, Uruguay recibió otra buena noticia del Finlandia: la segunda planta de UPM en Uruguay. El sector inmobiliario en Uruguay goza de buena salud, el mercado de compraventa se ha vuelto interesante. La inversión en Uruguay, tanto nacional como extranjera, es declarada por Ley como de interés nacional. Por ello, el inversor extranjero goza de los mismos incentivos que el inversor local, no existiendo discriminación desde el punto de vista tributario. Tampoco se requiere autorización o registro previo para operar y no existen restricciones para la transferencia de capital o utilidades provenientes de las inversiones. Históricamente las rentas en Uruguay superaron el 5% siendo muy favorables para el mercado internacional, especialmente para los inversores argentinos, que han sido una constante en el desarrollo inmobiliario uruguayo. ¿Invertir en Apartamentos, Terrenos, Locales Comerciales u Otras Opciones? ContactánosWhatsapp al +598 99 232 000 (Click Aqui para Enviar Mensaje) Email a inversiones@kosak.com.uy ¿Te gustaría saber más? Ingresá en el Informe completo de Uruguay XXI - Click Aqui *Fuente: Informe Uruguay XXI

Piques para Vender un Apartamento

"Hay un divorcio entre compradores y vendedores de propiedades" disparó Isidoro Kosak, director de Kosak Inversiones Inmobiliarias Por un lado, quienes buscan una propiedad pretenden que a mayor oferta bajen los precios, mientras que los vendedores tienen la expectativa de que aparezca la oferta más ventajosa y la esperan sin apuro. "El comprador con toda razón piensa que ha subido el dólar y por lo tanto las propiedades tendrían que bajar, y se encuentran con que el vendedor no tiene una necesidad imperiosa de vender para, por ejemplo, pagar una deuda", apuntó Kosak. En esa relación de "divorcio", concretar la venta de una propiedad puede tardar hasta cuatro años, indicó el director de Foti Negocios Inmobiliarios, Fernando Foti, quien también resaltó la falta de información de valores de mercado: "En países como Estados Unidos, la información sobre los inmuebles vendidos es pública y prácticamente online. Entonces cuando se establece un precio de venta de inmueble o precio a pedir, se cuenta con información fidedigna". Para Foti, en Uruguay la estimación del precio de venta termina a veces siendo realizada por personas que no están preparadas y los valores en los que se publican las propiedades están "distorsionados". "Muchas veces los valores de precio a pedir se fijan en función de lo que pide el vecino y ese precio no tiene por qué estar acorde al valor de mercado, sino que es más bien la expectativa y no sobre base cierta", añadió. A esto se le suma un enlentecimiento de la compraventa de inmuebles como producto de la incertidumbre previa a las elecciones, con posibilidades de un paso de la izquierda a la derecha. "Nunca sabés si va a ser el mismo discurso, si se van a poner más o menos impuestos en cuanto a vivienda, si se sube el impuesto al patrimonio", agregó Kosak. ¿Cómo vender una propiedad en ese contexto? Existen técnicas en el mercado inmobiliario que los agentes dominan, además de la tendencia mundial llamada home staging, a la que ya se recurre en Uruguay. Fuente: El Observador