PROPIEDADES INVERSIONES PROYECTOS NOVEDADES EMPRESA CONTACTO

BLOG

Kosak habló con El Observador - Oficinas y Locales Comerciales

Oficinas más chicas, espacios al aire libre y reformas: Las consecuencias que deja el teletrabajo.Existe un corrimiento hacia zonas residenciales y el concepto de sede comienza a cambiar

Desde la llegada de la pandemia, el mundo laboral se vio afectado por el trabajo remoto. Al comienzo, en la mayoría de las empresas locales era algo poco explorado y muchos argumentaban que el modelo resistiría solo algunos meses.

Sin embargo, a pesar de que el coronavirus en Uruguay no llegó a su fin, muchas organizaciones ya decidieron que aplicarán un régimen de trabajo híbrido, donde los empleados se turnarán para ir a las oficinas.

Este tipo de decisiones provoca cambios dentro del mercado inmobiliario. Por un lado, hay compañías que buscan una reducción de metros cuadrados, sobre el entendido de que ya no estará toda la plantilla en un mismo lugar. Como consecuencia se rescinden los contratos de alquiler, se rediseñan los espacios de trabajo o incluso hay corporaciones que han vendido sus edificios.

“La demanda de oficinas está siendo creciente de nuevo”, aseguró Guillermo Wajner, Gerente Comercial de Kosak Inversiones Inmobiliarias. Este ascenso en operaciones que presenta el segmento, indica una cierta recuperación o, por lo menos, más certezas.

Wajner comentó que muchos de los clientes que pensaban ocupar “más metros cuadrados” durante el 2021, prefirieron esperar para saber qué pasaría con la situación sanitaria en Uruguay. En el camino, cambiaron los planes, dado que se dieron cuenta de que el teletrabajo sería parte de la solución.

Es de esperar que con el correr de los meses, la salida de la pandemia se alcance de la mano de una vacunación exitosa. Sobre esa hipótesis, la demanda seguirá creciendo y el sector corporativo irá captando nuevos edificios dentro de Montevideo, pero ya con el teletrabajo como parte de la cultura.

“Esto es un poco efecto reflejo de lo que se vio en el sector comercial el año pasado: los que están buscando hacer alguna modificación, se dieron cuenta de que ahora es un buen momento”, explicó Wajner.

Smart Point - Tres Cruces - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Smart Point es un edificio residencial de 60 unidades con la firma de NEWLAND, que conjuga la calidad arquitectónica y constructiva con el minucioso cuidado por los detalles.

TU NUEVA FORMA DE VIVIR MONTEVIDEO. UN NUEVO ESTILO DE VIDA.

Sus modernos lofts y unidades de 1 y 2 dormitorios con ambientes luminosos y amplias terrazas, junto a una propuesta integral de amenities y servicios, hacen de este proyecto un sinónimo de confort, seguridad y calidad de vida.

TODO EN UN MISMO LUGAR - PARA VIVIR Y TRABAJAR.

SMART POINT te permite compartir en un mismo espacio tu proyecto de vida y profesional de manera independiente. A la gran barbacoa en altura con vistas a la ciudad para disfrutar en familia y amigos, le suma un espacio de SMART Co-work que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes, un proyecto integral para conectarse, desarrollarse y crecer en un ambiente cómodo y estimulante, con bajos gastos comunes.

Ubicación estratégicaAmplia zona de serviciosAhorro de tiempoLiving & WorkingSmart AmenitiesConexión a InternetDiseño e innovaciónProyecto integralBajos gastos comunesRentabilidad

INVIERTA CON BENEFICIOS - INVIERTA SMART

A las características únicas del proyecto y su ubicación privilegiada se le suman una serie de beneficios que transforman a SMART POINT en una propuesta de gran conveniencia para los inversores.

Exoneración del ITP (2% sobre el valor de catastro)Exoneración del IVAExoneración de Impuesto al Patrimonio por 10 añosExoneración en el Impuesto a la Renta de los alquileres por 10 años (IRPF/IRAE)Financiación a largo plazoKosak Inversiones Inmobiliarias

Arq. Valentina Kosak sobre Vivienda a Reciclar - El País

Los especialistas consultados coinciden en que es importante visitar la vivienda con un especialista.

Otro aspecto importante es el estado de conservación de la vivienda. La arquitecta Valentina Kosak de Kosak Inversiones Inmobiliarias contó que hay que evaluar “cómo se encuentra la vivienda estructuralmente”.

Hacer bien las cuentas

“Es importante saber los costos y evaluar la situación financiera personal” previo a la compra. De esa manera, se evita adquirir una propiedad que dependa del reciclaje para poder ser habitada y que quede inconclusa por falta de capital, señaló Kosak.

Kosak, por su parte, señaló que en primer lugar hay que “saber cuánto se está dispuesto a pagar” por la vivienda. Aconsejó hacerse las siguientes preguntas: “¿existe esa casa en el mercado sin realizar obras? De ser así, ¿cuánto cuesta? ¿Prefiero comprar y esperar a que se termine la obra o buscar algo que ya esté disponible?”.

“Cuando uno elige reciclar una casa está asumiendo un tiempo y un riesgo de obra, lo cual debería verse reflejado en el valor de compra”, dijo la arquitecta, y agregó: “Visto de otra manera, la idea de reciclar como una opción surge en muchos casos de encontrar una oportunidad en el mercado, en precio, potencial y ubicación”.

Aunque se pueden encontrar oportunidades en el mercado, hay que hacer bien los cálculos para concluir si es un buen negocio. Kosak cree importante saber si se tiene el capital “para hacer toda la obra en una sola etapa”.

Fuente: Negocios - El País

InfoCasas - Kosak Inversiones Inmobiliarias: diez años, diez clientes

InfoCasas: diez años, diez clientes.En el marco del décimo aniversario de InfoCasas, conversamos con 10 clientes y amigos que nos acompañan desde el día uno, para que nos cuenten cómo ha sido trabajar junto a nosotros en estos 10 años.“Realmente creo que son gente de mucho empuje, al igual que nosotros, y encontramos que junto a InfoCasas pudimos seguir creciendo, además de forjar una gran amistad”. Con esas palabras, Isidoro Kosak (Kosak Inversiones Inmobiliarias), nos respondía cómo ha sido su experiencia trabajando junto a nosotros durante estos diez años. Elegimos sus palabras para comenzar esta nota porque resumen el espíritu con el que hemos trabajado desde el día uno, una de las razones que han hecho posible todo lo logrado hasta ahora. Fuente: Infocasas

Roberto Kosak conversó con El Observador - Amenities y Tendencias

Tendencia en amenities: nuevos edificios montevideanos vendrán con guardería, cowork y cafetería propia. El coronavirus abre una posiblidad de negocio para los amenities y se proyectan cambios en la construcción de futuros proyectos.

Por otro lado, los desarrollos que se han dado en Montevideo en el último tiempo están incluyendo cada vez más amenities. Roberto Kosak, de Kosak Inversiones Inmobiliarias, comentó que “antes eran más populares en lugares como Punta del Este”. Sin embargo, hoy en día están siendo demandados, lo que obliga a que los desarrolladores comiencen a incluirlos.

“Sin lugar a dudas cada vez son más importantes, y seguirán siendo en la medida que se encuentren usos alternativos que le faciliten la vida a la gente”, enfatizó el operador inmobiliario.

Fuente: El Observador

Isidoro Kosak - Kosak Brokers - El Observador

Isidoro Kosak, operador inmobiliario, habló de la digitalización en el rubro y de cómo se preparan para la llegada de argentinos

Si bien la pandemia implicó un parate, no es algo que afectó demasiado al sector, que ahora busca la manera de digitalizarse sin perder de vista el aspecto presencial

Para esto, desde Kosak abrieron una nueva línea de negocio. La idea de Kosak Brokers es poder sumar nuevos socios, que no trabajarán presencial pero sí podrán operar con las más de 2 mil propiedades que tiene disponible la inmobiliaria.

¿Están haciendo algo al respecto de la digitalización?

Sí, estamos lanzando una nueva unidad de negocio, Kosak Brokers. La idea es que se pueda utilizar el teletrabajo y que gente con experiencia se sume a la empresa, como una red de socios. Estas personas pueden haber sido golpeados por la pandemia o simplemente pueden estar buscando nuevos horizontes, pero lo que es seguro, es que es gente muy profesional que tiene mucha llegada en el mercado.

El adelanto de muchas tendencias digitales que trajo la pandemia, nos permite hacer esto. No solo enfocándonos en el trabajo remoto, sino que esta nueva unidad de negocio implica cambios a nivel de marketing y de cómo llegar al cliente.

Inés Guimaraens - El Observador

Fuente: El Observador

Guillermo habló con El Observador sobre Proyectos de Construcción en Cordón

La zona del Cordón vive, desde mediados de 2018, un boom en materia de construcciones y demanda inmobiliaria. La principal razón, es que este barrio capitalino goza de los beneficios que garantiza la ley de Vivienda Promovida.

Esto se conjuga con la cercanía a la costa, al Centro y el acceso a la mayoría de los servicios que hay dentro de la zona. Hace algunos años, este barrio era principalmente elegido por estudiantes universitarios, ya que se encuentra cerca de los centros educativos.

Sin embargo, conforme al paso del tiempo, familias que recién comienzan también están eligiendo la zona para vivir. Esto hace que en el segundo semestre de 2018, el Cordón registrara uno de los niveles de demanda más altos.

“La realidad es que la demanda que en este momento tenemos de terreno, es altísima”, comentó el gerente comercial de Kosak Inversiones Inmobiliarias, Guillermo Wajner. Los espacios que se buscan, suelen ser bastante grandes en materia de metros cuadrados, dado que ya hay construcciones importantes y la intensión de los inversores es hacer proyectos similares.

Wajner explicó que los “desarrollos chicos que pueden ser de menos de 3.000 metros cuadrados construidos”, se volvieron menos viable. Esto sucede porque el costo de la tierra, en los últimos tres años, aumentó alrededor de un 50%. El público que suele llegar al Cordón, no tiene más de 35 o 40 años y la demanda se encuentra en el mercado de alquileres.

Diego Battiste - El Observador

Fuente: El Observador

Spazio IV - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Spazio IV es una nueva forma de habitar en el corazón de Pocitos, el último proyecto de LGD Arquitectos.

Ubicado en el Barrio Pocitos, la nueva centralidad de Montevideo, con una variada red comercial, gastronómica, cultural y recreativa. Spazio IV a solo cuatro cuadras de la Rambla, cercano al complejo WTC y Montevideo Shopping Center. VIVÍ, INVERTÍ, en el edificio que tiene todo al alcance de tu mano.

DISEÑO CALIDAD UBICACIÓN FUNCIONALIDAD

57 Apartamentos Monoambientes / Studios 1 y 2 dormitorios con 2 baños y un Local Comercial.Amplias terrazas habitables. Áreas verdes-jardín lineal equipado Unidades con estufa a leña-opcional.

Doble acceso, hacia la calle Gabriel Pereira, estructurador principal de Pocitos y Miguel Barreiro, calle de marcado carácter residencial.

El Edificio tendrá 2 Bloques: Spazio Cielo y Spazio Verde.

PRECIOS y Más Información en: SPAZIO IV - Precios y Unidades

¿Preferís Hablar con un Agente? Click aquí para Whatsapp

Coliving / CoworkDisfrutá de una vida relajada y trabajá en espacios colaborativos

Parrillero Compartí asados con amigas y amigos, con panorama a la CIUDAD

GYMCon equipamiento de última tecnología

Business center / Sala de reunionesPara recibir clientes o estudiar con amigos Solarium Hermosas vistas para disfrutar del Sol y relax

Rooftop Acceso a amenities. Variedad de espacios diseñados para una nueva forma de vida

Monoambientes y Studios para vivir y trabajar

Roberto Kosak sobre La pandemia y Alquileres ¿Qué se espera para el 2021? - El País

La visión del director de Kosak Inversiones Inmobiliarias, Roberto Kosak, es similar. A su entender, el 2020 fue “un año de transición” debido al impacto de la pandemia. Además, dijo que en lo que refiere al alquiler de viviendas grandes las personas “están difiriendo su decisión porque pueden perder el trabajo y les pueden bajar los ingresos”.

Vista aérea de Montevideo Foto: Nicolás Pereyra

Tanto Kosak, como Sanz y Perdomo coincidieron en que el proceso de vacunación, la mejora de la economía y el empleo, así como una disminución en la incertidumbre por la pandemia, serán los factores clave para que se normalice el mercado de alquileres.Fuente: El País

Ventura GO - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Ventura Go - Pre Lanzamiento. Ubicado en el centro geográfico de la ciudad, a metros de la Terminal Tres Cruces se ubica este proyecto de 13 Pisos. Apartamentos Monoambientes, 1, 2 y 3 Dormitorios.

Entre paseos y comercios. Entre bares y facultades. Un campus universitario cielo abierto. El ritmo auténtico del Cordón. La esencia del nuevo Montevideo.

Conocé todas las Plantas y Precios - Consultá por Whatsapp

BENEFICIOS VIVIENDA PROMOVIDA EXONERACIONES:

- ITP (2% sobre valor de Catastro en la primer compra).

- Impuesto al Patrimonio por 10 años.

- Impuesto a la Renta de alquileres por 10 años (IRPF/IRAE).

PISO 1 - BAR

Un punto de encuentro, una pausa en el día. Un lugar de reunión para hablar de proyectos, de estudios, de viajes, de negocios. Y seguir.

Co-Work & Study Area

Un espacio común equipado y conectado para trabajar, estudiar y reunirse.

Functional Gym

Entrená individual o en grupo, con tus clases online favoritas. En un gimnasio equipado.

Barbacoa

Dos barbacoas equipadas para disfrutar, cocinar y encontrarte con otros.

Pickup Lockers Laundry

Dos barbacoas equipadas para disfrutar, cocinar y encontrarte con otros.

Laundry

Un lavadero de pago por uso dentro del edficio para facilitar la vida cotidiana.

Seguridad

Sistema de cámaras 24hs con alertas y notificaciones mobile. Sistema anti-incendio con alarma y puertas cortafuegos.

Playroom

Salón de entretenimiento equipado con juegos y pantallas.

SOBRE LA CONSTRUCCIÓN

Materiales de Construcción

Bloques de hormigón celular que reducen el impacto ambiental y tiempos de obra. Prioridad de elementos sustentables.

Agua

Inodoros de doble descarga.

Doble cañerías de abastecimiento

Confort Termoacústico

DVH (Doble vidriado hermético) en fachadas selecionadas. Cortinas de aluminio importadas motorizadas. Previsión de sistema de calefacción por aire acondicionado.

Comunidad

Promoción de actividades para el bien común.

Reciclaje de Materiales

Clasificación de residuos de obra para reciclaje.

Energía

Iluminación LED en áreas comunes y apartamentos. Sistemas de encendido mediante luminosidad exterior.

Baños

Grandes espejos. Pisos de porcelanato. Extractores de vapor. Griferías FV.

Áreas Íntimas

Pisos de listones vinílicos de primera línea. Cortinas motorizadas. Preinstalación para TV Cable. Preinstalación de AA/C indivudal por ambiente.

Cocinas

Placares aéreos y bajo mesadas. Mesadas de cuarzo. Extractor de aire. Griferías FV. Piletas Johnson de acero inoxidable.

Estrellas de Malvín - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Pre Lanzamiento de Estrellas de Malvín - Un Moderno Condominio de 2 torres de 21 pisos y múltiples propuestas de espacios para la vida social.

Un proyecto contemporáneo que cumple con todas tus expectativas: ubicación, tecnología constructiva, vistas abiertas, apartamentos cómodos y versátiles, luz y ventilación natural, espacios al aire libre y seguridad. Con una gran variedad de amenities que son la extensión perfecta de tu hogar para tener una vida activa y saludable.

Sobre Avda. Italia, una de las arterias más importantes de la ciudad de Montevideo, entre la calle Valencia y Rbla. Concepción del Uruguay. En un lugar estratégico: a cuadras de la playa, minutos del centro, el nuevo shopping Plaza Italia y del Aeropuerto Internacional de Carrasco. La amplitud de los espacios verdes permiten el deleite de la excelentes vistas del entorno y disfrutar de paseos a pie.

BENEFICIOS VIVIENDA PROMOVIDA EXONERACIONES: - ITP (2% sobre valor de Catastro en la primer compra). - Impuesto al Patrimonio por 10 años. - Impuesto a la Renta de alquileres por 10 años (IRPF/IRAE).

Conocé todas las Plantas y Precios - Consultá por Whatsapp

Kosak Inversiones Inmobiliarias

Estrellas de Malvin - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Estrellas de Malvin 2 - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Andes City - Centro Montevideo - Kosak Inversiones Inmobiliarias

Andes City en el Centro de Montevideo. Sobre el edificio existente destinado actualmente a parking, se elevan 5 nuevas plantas con viviendas de 1 dormitorios y monoambientes. El último nivel se retranquea 3m de acuerdo al gálibo establecido por la ordenanza municipal, obteniendo asi apartamentos dal frente de 1 dormitorio con amplias terrazas.

Se construyen en total 38 viviendas, discriminadas de la siguiente manera:

Pisos 6 al 9 - 8 viviendas por nivel (8 monoambientes + 24 de 1 dormitorio).Piso 10 – 6 viviendas ( 6 de 1 dormitorio).En el piso 6 se incorporan 2 barbacoas y servicios higiénicos.En el piso 7 se crea un area de esparcimiento al aire libre.Los estacionamientos se ubican en el entrepiso 6 y el subsuelo

Las unidades se entregan con A/A, anafe, campana y calefon

¡Conocé las Unidades, Plantas y Precios - Click Aqui!

Consultá por Whatsapp - Click Aqui

Kosak Inversiones Inmobiliarias