PROPIEDADES INVERSIONES PROYECTOS NOVEDADES EMPRESA CONTACTO

BLOG

VOLVER

¿Cómo afecta el Coronavirus al Sector Inmobiliario? Kosak Inversiones Inmobiliarias

¿Cómo afecta el Coronavirus al Sector Inmobiliario?

En cada instancia donde la característica principal es la incertidumbre, en impacto y duración, las principales actividades económicas del país son puestas en jaque. El mercado inmobiliario es un mercado de información y decisión, cierto es que el “olfato” del inversor y la capacidad de asesoramiento son imprescindibles pero no se trata de azar sino de experiencia y proyección.

USO DE LA INFORMACIÓN: En Kosak Inversiones Inmobiliarias hace ya algunos años que hemos migrado a gestionar nuestra información en la nube, con el fin de evitar pérdidas de información por accidentes y tener la posibilidad de acceder a la información estando o no en la sucursal física. Esta decisión, en su momento operativa, hoy nos plantea una ventaja estratégica para poder evitar las principales amenazas del COVID-19.

TRABAJAR CON CLIENTES: El vínculo con nuestros clientes, a excepción de las reuniones presenciales, es el mismo de siempre. Es más, podríamos decir que nuestras conversaciones son más y mejores que siempre. Ahora bien, claro que no todo es “color de rosa”, las visitas se han limitado muchísimo con el fin de cuidarnos entre todos, realizando visitas a Propiedades vacías (Apartamentos, Locales Comerciales y Oficinas) o mostrando mediante una visita virtual.

CONSTRUCCIÓN y DESARROLLOS: Los construcción se encuentra recomenzando, las empresas constructoras por ahora mantienen los compromisos intactos (con los retrasos lógicos del tiempo parado). Mientras tanto, las obras se están adaptando a las nuevas medidas sanitarias correspondientes.

No menos importantes, serán las limitantes que puedan surgir por parte de las decisiones de movilidad que decida el Gobierno Nacional así como la limitación que pueda decretar la Dirección General de Registros para inscribir compraventas de propiedades.

La oferta y la demanda siguen en pie, el mercado se va resentir temporalmente pero tengamos en cuenta que no estamos ante una crisis del rubro inmobiliario sino una crisis sanitaria que afecta la dinámica del sector inmobiliario que, tras este impasse, volverá a activarse hacia un nuevo crecimiento.

Kosak Inversiones Inmobiliarias