PROPIEDADES INVERSIONES PROYECTOS NOVEDADES EMPRESA CONTACTO

BLOG

VOLVER

Arq. Valentina Kosak sobre Vivienda a Reciclar - El País

Los especialistas consultados coinciden en que es importante visitar la vivienda con un especialista.

Otro aspecto importante es el estado de conservación de la vivienda. La arquitecta Valentina Kosak de Kosak Inversiones Inmobiliarias contó que hay que evaluar “cómo se encuentra la vivienda estructuralmente”.

Hacer bien las cuentas 

“Es importante saber los costos y evaluar la situación financiera personal” previo a la compra. De esa manera, se evita adquirir una propiedad que dependa del reciclaje para poder ser habitada y que quede inconclusa por falta de capital, señaló Kosak.

Kosak, por su parte, señaló que en primer lugar hay que “saber cuánto se está dispuesto a pagar” por la vivienda. Aconsejó hacerse las siguientes preguntas: “¿existe esa casa en el mercado sin realizar obras? De ser así, ¿cuánto cuesta? ¿Prefiero comprar y esperar a que se termine la obra o buscar algo que ya esté disponible?”.

“Cuando uno elige reciclar una casa está asumiendo un tiempo y un riesgo de obra, lo cual debería verse reflejado en el valor de compra”, dijo la arquitecta, y agregó: “Visto de otra manera, la idea de reciclar como una opción surge en muchos casos de encontrar una oportunidad en el mercado, en precio, potencial y ubicación”.

Aunque se pueden encontrar oportunidades en el mercado, hay que hacer bien los cálculos para concluir si es un buen negocio. Kosak cree importante saber si se tiene el capital “para hacer toda la obra en una sola etapa”.

Fuente: Negocios - El País