PROPIEDADES INVERSIONES PROYECTOS NOVEDADES EMPRESA CONTACTO

BLOG

VOLVER

Preguntas y Respuestas sobre Proyectos en Construcción - Kosak Inversiones Inmobiliarias

¿Por qué invertir en Construcción en Uruguay?

Las Empresas Uruguayas con las que trabajamos en Kosak Inversiones Inmobiliarias, gozan de un historial de larga data en el cumplimiento con sus clientes. Contamos con Proyectos desde su Pre Lanzamiento, Pozo, A estrenar y Re Ventas. En los Proyectos en Construcción accederás a mejores precios y plazos de pago que en otras opciones. 

¿Cuál es el Proceso de Compra en un Edificio en Construcción?

Luego de acordado el Precio, se firma una Reserva por la Unidad abonando el 10% del valor total. A los 30, 60 o 90 días se firma el Compromiso de Compraventa componiendo otra parte del % acordado del precio total (ronda el 20%). Durante el plazo que dura la obra se compone un 60% del pago, dejando el 10% restante para la Entrega de la Unidad. Cabe destacar que estos números son ajustados y acordados entre las partes, esto es un ejemplo con porcentajes que se manejan comúnmente.

¿Cuáles son los Beneficios de Comprar Vivienda Promovida?

La Vivienda Promovida en Uruguay se construye en el marco de Beneficios Fiscales tanto para los Desarrollistas como para los Inversores o Compradores que deciden por este tipo de Proyectos en Construcción. Aquellos que compran Unidades en Proyectos que se encuentran bajo el marco de la Ley de Vivienda Promovida estarán exonerados por un plazo de 10 años, del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP), del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (IRPF), del Impuesto al Patrimonio (IP) y del IVA en la Primera Compra.

¿Los Proyectos de Vivienda Promovida son de menor calidad?

No. El estado obliga y garantiza que los desarrollistas deben cumplir con estándares constructivos en todos sus proyectos. Podrás encontrar los mismos procesos constructivos en Proyectos que estén y no bajo esta ley.

¿Dónde están ubicados los Proyectos de Vivienda Promovida?

Los proyectos se desarrollan en una diversidad muy amplia de los barrios de Montevideo, la mayoría de ellos fueron y son construidos en Cordón Sur, Cordón Soho, Centro de Montevideo, La Blanqueada, Tres Cruces, Cordón Norte, Barrio Sur y Prado. También existen desarrollos en algunos puntos del Interior del País.

¿Quién puede comprar en Proyectos de Vivienda Promovida?

No existen restricciones para realizar este tipo de inversiones, tanto para uruguayos como para extranjeros. Estos proyectos son comprados tanto por inversores como por consumidores finales. En este sentido decimos que es una opción para obtener excelentes rentas o para vivir allí.

¿Cuál es la renta esperada en una Inversión en Apartamentos?

Para calcular la renta real de una inversión, libre de impuestos, se estiman 11 meses de alquiler para Vivienda Promovida y 10.5 para el resto. En Kosak las inversiones las referimos en estos términos y agregamos la conversión a dólares. En este sentido, comprando en etapas iniciales del proyecto las rentas mensuales de una tipología de 1 dormitorio deberían rondar el 5.5% (libre de impuestos y en dólares) para Vivienda Promovida.

¿Se pueden vender los Apartamentos Bajo el Régimen en Vivienda Promovida?

Si. No existe ninguna restricción, son iguales a los apartamentos que no fueron construidos bajo dicho régimen.