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Cámara Inmobiliaria Uruguaya se asocia a la marca país Uruguay Natural

El lunes 17 de diciembre de 2018 la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU) firmó como socia de la Marca País en el Ministerio de Turismo con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

La Cámara Inmobiliaria Uruguaya es una entidad gremial sin fines de lucro, que agrupa a unos 1.000 operadores inmobiliarios y empresas vinculadas al sector inmobiliario, que desarrollan su actividad en todo el territorio uruguayo. Sus integrantes desarrollan su actividad en diversas áreas tales como: promoción, venta, administración y arrendamiento de inmuebles, tasaciones, administración y servicios de consultoría inmobiliaria.

Participaron de la firma del convenio la ministra de Turismo Liliam Kechichian; el subsecretario del sector, Benjamín Liberoff; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y el presidente de la CIU, Wilder Ananikian.

Kechichian valoró “el aporte de la CIU para el sector, es relevante que hoy tenga su lugar en la marca Uruguay Natural”.



En tanto, Ananikian manifestó que “es importante para nuestra difusión en el país y en el exterior. Para nosotros significa un ‘update’, ya que implica reconocer un vínculo ya existente”. Al tiempo que invitó a participar del IV Congreso Profesional Inmobiliario Latinoamericano “Tendencias, estrategias e innovaciones del Real Estate latinoamericano”, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de julio en el Radisson Montevideo Victoria Plaza al cual se esperan más de 500 asistentes.

Por su parte, Carámbula añadió que esta incorporación es un “reconocimiento al trabajo ya realizado”, ya que CIU representa un “motor de crecimiento del sector y la economía del país; que sin duda explica la esencia del turismo”.

ANTECEDENTES

La Cámara fue fundada en noviembre de 1987 y su compromiso con la actividad inmobiliaria sigue vigente hasta el día de hoy.

Actualmente ya son más de 750 empresas socias que forman parte de la comunidad de Marca País.

A partir de este convenio, los socios de Marca País obtienen una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus materiales promocionales el isotipo Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de Marca País. Esto permite continuar el proceso de adhesión de empresas que se alinean a la estrategia para la promoción de Uruguay en el exterior.

Las empresas que firman convenio para utilizar Marca País actúan en diferentes rubros y mercados. Esta pluralidad, así como la diversidad en materia de giros y portes, enriquecen la Marca País porque representan la variedad de actividades que se desarrollan y crecen en Uruguay.

Fuente: Ministerio de Turismo